El Sindicato de Trabajadoras Sexuales AMMAR delegación Córdoba, denuncia una vez más, la situación de vulnerabilidad absoluta que padecen cotidianamente nuestras compañeras trabajadoras sexuales, víctimas de la persecución y el abuso policial, que ha alcanzado límites extremos en los últimos días:
La compañera Jorgelina Nieto, afiliada a la organización y ALUMNA DE NUESTRAESCUELA CENPA -AMMAR, tuvo que padecer días atrás un terrible hecho de abuso policial. Jorgelina Nieto, es madre de dos niños, la menor, de tan sólo un año, asiste a nuestro jardín maternal “Nuestros Sueños” y aún se alimenta a través de su madre quien la amamanta. Hace dos semanas, ambas se vieron imposibilitadas de asistir a clases ya que Jorgelina fue detenida mientras trabajaba. En la detención, lejos de brindarle arresto domiciliario, atendiendo a su condición de madre a cargo de dos menores, el Comisario de la Seccional 11, optó por llamar a la abuela de los niños, quién debió llevar a la beba para que su madre le diera el pecho en el calabozo, ya que Jorgelina a esta altura presentaba un cuadro febril por no poder amamantar a su hija. Esta situación es violatoria de los derechos humanos básicos, pactos y tratados internacionales que garantizan nuestra libertad y los derechos de los niños/as.
Confiamos en que son otras las acciones que se deben realizar para apostar a una mejor calidad de vida de nuestro sector, orientándonos hacia a la igualdad de oportunidades. Es por ello que AMMAR solicitó una AUDIENCIA, en carácter de urgencia, al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Doctor Raúl Sánchez, para poder avanzar en el respeto de nuestros derechos en la provincia de Córdoba.
Desde ya esperamos una pronta intervención de quien corresponda, para frenar esta violencia y violación de los derechos humanos hacia nuestras compañeras.
Eugenia Aravena
Secretaria General, AMMAR- CÓRDOBA
Más información sobre el tema en Indymedia Córdoba 01 Mayo 2009, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario