jueves, 29 de septiembre de 2011

UCA: ni los legisladores entran


Cuatro diputados cordobeses no pudieron revisar ayer el sector de detenciones en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), la centenaria cárcel para contraventores ubicada en la calle Belgrano al 1300.
Miguel Casteló, comisario mayor a cargo de la UCA, explicó a los legisladores que no podían ir más allá del segundo portón sin autorización del Tribunal Superior de Justicia.
Roberto Birri, Adela Coria, Liliana Olivero y Alejandro Roganti no pudieron constatar las condiciones en que se hallan las personas detenidas por faltas.

La noticia no mereció comentarios en los medios masivos.

Más información, aquí.

sábado, 3 de septiembre de 2011

04 Septiembre: ¿¡Cuánta falta!? en la Feria del Libro

Este domingo 4 de septiembre a las 19.30 en el Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) se presenta el libro "Cuánta falta. Código de Faltas, Control social y Derechos Humanos". En esta obra, un grupo de jóvenes especialistas cordobeses diseccionan algunos mecanismos de control social legalizados por el sistema penal de nuestra provincia.

El libro, con prólogo de la prestigiosa criminóloga Lola Aniyar de Castro, ha sido coordinado por Lucas Crisafulli e Inés León Barreto y editado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Incluye textos de Daniel Ballistreri, María Elena Cappellino, María Lourdes Compagnucci, Lucas Crisafulli, Gustavo de la Orden, Marisa Fassi, Sergio Job, Inés León Barreto, Teresita Pereyra, Emilse Romina Soria García y Daniela Spósito.