lunes, 6 de diciembre de 2010

El apartheid cordobés

Ese es el título de la nota del periodista Cristian Maldonado, publicada en la edición de Veintitrés del 25 de noviembre pasado. El texto comienza así: "En Córdoba existe una especie de apartheid silencioso cuya magnitud crece año tras año de modo abrumador. Miles y miles de chicos pobres y morochos son detenidos en la calle por la policía sin haber cometido delito alguno. Lo que para ciudadanos de otra condición socioeconómica podría suponer un escándalo sideral, para los adolescentes y jóvenes que llegan al centro desde los barrios marginalizados es un padecimiento constante y cada día más frecuente que pasa inadvertido para buena parte de la sociedad cordobesa."

domingo, 5 de diciembre de 2010

Informe especial sobre el Código de Faltas

El pasado viernes 12 de noviembre, el Canal 10 (perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba) difundió un informe especial sobre el Código de Faltas, elaborado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC. Integran el equipo de producción Candela Ahumada, Sebastián Cáceres, Josefina Cordera, Damián Frossasco y Diego Ludueña.

Actividad en el Centro Miguel Ángel Mozé


Con la participación de Luis "Vitín" Baronetto, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, e Ivana Fantin, funcionaria de la Dirección, se llevó a cabo el 29 de noviembre pasado un encuentro con jóvenes y militantes que han sufrido la aplicación del Código de Faltas. La actividad tuvo lugar en el Centro "Miguel Ángel Mozé", ubicado en Brandsen 441, del barrio San Martín en la ciudad de Córdoba.
Baronetto destacó la importancia de denunciar los abusos ante la Dirección a su cargo, y ante el Tribunal de Conducta Policial. Subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos con otras organizaciones y definió la lucha contra el Código como "una batalla cultural".
Más información: centromoze@gmail.com